@bb_fotolab |
Pekelicious es una pastelería/panadería artesanal, ubicada en la Torre Rubi, Av. Beni #4343, a una cuadra del 4° anillo.
El lugar es totalmente encantador, sin importar a donde mires tus ojos disfrutaran de una vista agradable, la decoración en tonos pasteles le da un toque muy instagrameable al lugar, y las flores que estan en todo el lugar realmente son increíbles.
Por otro lado, en el menu podemos encontrar una variedad de brigadeiros, media lunas, croissants, chessecakes, mini cakes, sandwiches, empanadas integrales, galletas, alfajores artesanales, quichés, bagels y por supuesto macarons. Ademas de distintos tipos de infusiones, jugos de frutas, gaseosas, y más, el único percance es que no cuenta con la opción de café, que para mi gusto no hay match más perfecto que un croissant con una tacita de café, pero bueno, entre gustos y colores...
A pesar de eso Pekelicious recibe una significativa cantidad de visitantes, atraídos tanto por la panadería, por la publicidad y por la novedad del lugar. Aunque debo confesar que el lugar les quedo pequeño, sólo tiene tres mesas y una barra en el interior y un par de mesas más en el exterior, hay que recordar que seguimos en época de pandemia y lamentablemente los espacios no respetan la sana distancia, y aunque el personal insiste a los clientes que deben mantener distancia, muchos no lo hacen y nos resultó un tanto incómodo comer en el interior (las mesas al aire libre ya estaba ocupadas cuando llegamos). Pero les doy puntos extras porque rociaban desinfectante en spray al ambiente cada cierto tiempo. Un detalle que no sé si solo nos pasó a nosotras es que como en muchos lugares han implementado código QR para ver el menú, pero el suyo no funcionaba, deberían revisar eso para evitar compartir los menús físicos del lugar con otros clientes.
Tomé un victoria´s garden caliente, que es una infusión de lavanda con rosas, probé la media luna de dulce de leche y un chessecake new york, todo estaba delicioso, y con el dulzor perfecto, nada empalagoso, aunque personalmente me gustaría que mejoren el emplatado, pues el lugar es muy lindo como para tener una presentación básica al servir. Mi amiga tomó un jugo de frutilla con un croissant de dulce de leche, porque el de nutela ya se había acabado, al parecer pasadas las 5pm, las opciones son limitadas, pues se van acabando. Debo admitir que fui con el deseo de pedir una "dulce travesia" pero al parecer llegué tarde, pues ya se habían acabado.
Antes de terminar nuestra visita a Pekelicious, mi amiga tuvo un pequeño percance con su croissant, pero también debe admitir que el personal lo manejó muy bien, aunque claro, no puedo hablar por ella. Quiero aclarar que esta fue mi experiencia al visitar el lugar, entiendo que puede variar de acuerdo a muchos factores por ello no me gusta emitir comentarios negativos de los lugares que visito y mucho menos si son pequeños emprendimientos que recién están comenzando.
El servicio en general fue muy bueno, el personal es muy paciente y educado, el ambiente es mágico y con mucho detalle, y los precios me parecen adecuados para la calidad de panadería que sirven. Los invito a visitar por ustedes mismos este lugar, y dejar sus comentarios para compartir sus distintas experiencias. Le deseo mucho éxito al lugar y que se gane un espacio en el corazón de los cruceños.
Comentarios
Publicar un comentario