Tuvo lugar en Santa Cruz de la Sierra, específicamente en el Cambódromo del 7mo al 8vo anillo, y durante un par de semanas, fue visitada por un gran numero de personas de distintas ciudades de Bolivia.
Para los que no son del pais y no conocen "Las alasitas" dejenme ponerlos un poco en contexto.
Su nombre viene del aymara "alasitay" y significa cómprame, es una feria artesanal, donde se exponen trabajos hechos a mano por los mismos expositores, es decir Made in Bolivia, hasta aquí parece muy normal pero esperen que les sigo contando, ¿dónde está lo curioso? pues absolutamente todo, todo lo que venden es en miniatura ¡en miniatura!.
Puedes encontrar casas, departamentos, automóviles, títulos universitarios, actas de matrimonio, billetes, y un sin fin de curiosidades. Y por un pago extra, el vendedor realizará una mini ceremonia andina más conocida como challa, para atraer la buena fortuna, todos saben hacerla así que no tengas pena de preguntar.
Poco a poco esta feria que se realiza anualmente entre Septiembre y Octubre, se ha ganado a pulso una gran cantidad de asistentes, algunos la visitan sólo por curiosidad, y hay quienes la esperan ansiosos para saber qué nuevas miniaturas trae.
Y si esto no te llama la atención para visitarla, también hay juegos mecánicos, juegos de azar, y un par de puestos de comida, lo que lo hace perfecto para ir en familia o con tu grupo de amigos.
Consejo de Guapurú:
Si tienes la oportunidad de ir, comprate algo que desees, no tengas pena y paga el extra para que lo challen, porque la creencia es que si lo compras en miniatura, lograrás comprarlo en tamaño real dentro de un año.
Comentarios
Publicar un comentario