En el km 8 1/2 carretera a Cotoca, encontramos este maravilloso lugar, el Jardín Botánico, un gran pulmón de la ciudad.
Si deseas un fin de semana relajado, alejado del estrés de la ciudad y del bullicio de los centros comerciales, es el lugar indicado.
A lo largo del recorrido se puede observar la gran diversidad de la flora local, todo está perfectamente sectorizado, así que si sigues el sendero principal podrás recorrer todos los atractivos sin perderte de nada.
Algunos de estos los lugares son: La laguna, orquidario, cactario, herbario, bosque chiquitano, lugares de recreación como el comedor (lo que me recuerda que en algunos puntos venden bebidas y alimentos, por si andabas con el pendiente), un salón y también hay una zona de churrasqueras para los que deseen compartir un almuerzo en familia en este lugar.
No puedes terminar tu visita si subir al mirador panorámico, no apto para cardiacos o personas como moi que sufrimos de acrofobia, pero si decidís ignorar esta advertencia, la vista arriba es un sueño, en especial al atardecer.
Si creciste aquí en Santa Cruz de la Sierra, seguramente fuiste de excursión con todos tus compañeros de clase, o por lo menos yo no conozco a nadie que no haya ido de niño. Y si sos un turista y sólo estás de paso, no podes dejar de visitar este maravilloso lugar.
Se encuentra abierto todos los días, desde las 8:00 AM hasta las 6:00 PM, el costo de la entrada es de Bs 10,y si lo que deseas es quedarte para acampar puedes reservar tu espacio por sólo Bs 10. Y por si te lo preguntabas es totalmente pet friendly, así que puede aprovechar y sacar a pasear a tu mascota, eso sí, debes de limpiar lo que ensucie, pues a nadie le agradaría pisar alguna sorpresa.
Consejo de Guapurú:
Zapatillas cómodas y una botella de agua infaltables para disfrutar de tu visita.
Si llevas algo de comer, esperá a encontrar los basureros (hay varios durante el recorrido) para tirar las envolturas o botellas.
Comentarios
Publicar un comentario