En este post reunimos todos aquellos tips que pueden ser de utilidad al momento de comprarnos tacones nuevos y no morir en el intento.
1.- Busca la talla correcta, no hay cosa más incómoda que utilizar zapatos más grades o más pequeños, sólo por la simple razón de que no elegimos bien nuestro número.
Todas sabemos qué número calzamos, pero a veces los diseñadores manejan hormas más grandes o más pequeñas, eso depende mucho del taller, por eso es ideal probarse una talla más grande y una talla más pequeña, para luego decidirnos por la que creamos adecuada, y así evitamos comprar de memoria.
2.- Compra tus zapatos por la tarde, este punto te ayudará, pues generalmente por la tarde nuestros pies se encuentran cansados y por que no un poco inchados, esto te servirá para darte una idea de cómo se sentirán tus pies al final de la fiesta, el evento o la jornada maratónica en la que tienes planeado estrenarlos. La comodidad ante todo.
3.- Prueba ambos tacones al mismo tiempo, pídele a la dependienta que te busque ambos zapatos, póntelos e intenta caminar, sólo así tendrás una noción de cómo es caminar con los zapatos que elegiste y todavía estás a tiempo de cambiar de opinión.
4.- Revisa la suela, no queremos accidentes ¿cierto?, una suela lisa podría hacer más fácil un resbalón no deseado, es mejor que la suela tenga cierta textura, pues nos ayudará a caminar con mayor seguridad.
5.- Compra según la ocasión, siempre debes ir a las tiendas con algo en mente, así evitarás realizar una mala compra, responde preguntas básicas como: ¿qué tipo de evento es? ¿es algo formal? ¿es un evento casual? ¿el evento será en un jardín? ¿será en la playa? etc. Todo esto ayudará a descartar algunos zapatos que pueden resultar incómodos o inapropiados para la ocasión.
Consejo de Guapurú:
Cuando camines asegúrate que el tacón te quede justo en medio del hueso del talón, esto te indicará que la talla, el zapato y el tacón, son perfectos para ti, pues evitará que te tambalees al caminar, y te dará el equilibrio necesario para que te luzcas divinamente.
Comentarios
Publicar un comentario